PDI detuvo al noveno sospechoso del nuevo "Robo del siglo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La policía se encuentra investigando un presunto lavado de activos con propiedades presuntamente compradas con el dinero sustraído.

El sujeto identificado como Danilo Orlando Leyton Palma fue detenido en Santiago.

PDI detuvo al noveno sospechoso del nuevo
 ATON (Referencial)

En total faltan cinco individuos más de este equipo de asalto, los cuales según la policía estarían identificados.

Llévatelo:

La PDI detuvo al noveno sospechoso de formar parte de la banda que perpetró el denominado nuevo "Robo del siglo", ocurrido este año en el Aeropuerto de Santiago.

El sujeto identificado como Danilo Orlando Leyton Palma fue abordado por la policía en Santiago, pese a que se presumía que se encontraba en la región de Coquimbo, donde se constató que era dueño de propiedades presuntamente compradas con el dinero sustraído.

Desde la PDI informaron que con esta detención "van más de 250 millones de pesos recuperados. Las viviendas que fueron utilizadas por este sujeto para ocultarse del accionar policial están siendo investigadas junto con la Fiscalía local de Pudahuel para ver si realmente se está haciendo un lavado de estos activos que fueron robados".

En total faltan cinco individuos más de este equipo de asalto, los cuales según la policía estarían identificados.

El nuevo "Robo del siglo" ocurrió en marzo pasado en las bodegas del terminal de carga internacional, y fue realizado por un grupo de sujetos que ingresaron en un vehículo de una empresa de correo y sustrajeron más de 13 mil millones de pesos entre distintas divisas (14 millones de dólares y 1,1 millones de euros).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter