PDI frustró encerrona a disparos y mató a un delincuente en Maipú

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió en Isabel Riquelme con Santa Rosa, donde el detective disparó en contra de tres sujetos que intentaban asaltar una camioneta de reparto.

Otro sujeto fue herido, pero logró huir junto a sus compañeros.

PDI frustró encerrona a disparos y mató a un delincuente en Maipú
 ATON / Referencial
Llévatelo:

Un funcionario de la Policía de Investigaciones frustró esta mañana una encerrona en la intersección de Isabel Riquelme con Santa Rosa, en la comuna de Maipú, donde disparó en contra de tres sujetos que asaltaban una camioneta de reparto.

El policía mató a uno de los delincuentes.

Según la información preliminar, el detective conducía su vehículo hacia el poniente por la calle Isabel Riquelme cuando se percató que desde dos vehículos se bajaron tres sujetos, a rostro cubierto y con armas de fuego, para asaltar al conductor de una camioneta de Chilexpress.

El subprefecto Oscar Alvarado, de la Brigada de Homicidios Metropolitana, detalló que al ver la situación, el funcionario "se identifica como policía, advierte la presencia de dos vehículos, cinco sujetos, tres de ellos ya se encontraban intimidando al conductor del vehículo, y es en ese contexto que hace uso de su arma de fuego".

El detective disparó en siete ocasiones, hiriendo fatalmente a uno de los delincuentes que falleció en el lugar y a otro que logró huir junto a sus compañeros por la calle Santa Rosa, según testigos.

Tras los primeros peritajes, el sujeto herido llegó por sus propios medios a un centro asistencial de la comuna de Santiago.

El Ministerio Público instruyó al OS-9 y Laboratorio de Criminalística de Carabineros para las diligencias investigativas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter