PDI logró la detención de reconocido delincuente que robaba en Maipú

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El "huaso Matías" contaba con 32 causas por distintos delitos -varios de ellos robos y hurtos- y mantenía nueve órdenes de detención pendiente.

El sujeto asaltaba las viviendas y almacenes de las maipucinas villas de Mosaico y Louisiana.

PDI logró la detención de reconocido delincuente que robaba en Maipú
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) logró la detención del delincuente conocido como el "huaso Matías", quien cometió una decena de robos en sectores de la capitalina comuna de Maipú

Los hechos se producían, principalmente, en las villas Mosaico y Louisiana, donde el sujeto asaltaba viviendas y almacenes del sector, amenazando a las personas con armas blancas y de fuego

El joven tenía 32 causas por distintos delitos, como robo con intimidación, hurto, robo en lugar habitado, porte de arma blanca, porte de arma de fuego, además de nueve órdenes de detención pendiente. Finalmente, en la última jornada, el sujeto volvió a delinquir y fue cuando se emitió una orden de captura para detener al delincuente.

El fiscal jefe de la Fiscalía local de Maipú, Luis Pablo Cortés, detalló que "se trata de un sujeto que ha cometido diversos delitos en el entorno de su barrio, dicho entorno partió con hurtos y fue escalando a robos en almacenes, en domicilios particulares y, finalmente, pasó a cometer robos con intimidación premunido de arma blanca, arma de fuego y, el último de los hechos ocurrido dentro de las últimas 24 horas".

"En virtud de aquello, se solicitó la orden de detención al tribunal del Noveno Juzgado de Garantía, tanto por el hecho del día de ayer", acotó.

El sujeto fue detenido y esta jornada pasará a control de detención y posterior formalización.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter