Repartidores ladrones cometían asaltos en Lo Barnechea

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carabineros detuvo a dos integrantes de una banda de "motochorros" que opera en el sector nororiente de la ciudad de Santiago.

Los asaltantes "portaban las mochilas de Uber Eats y se encontraban cumpliendo esa función a esa hora en el sector", informó Carabineros.

Repartidores ladrones cometían asaltos en Lo Barnechea
 EFE (Archivo)
Llévatelo:

Carabineros detuvo a dos integrantes de una banda de "motochorros" que opera en la comuna de Lo Barnechea, en el sector nororiente de la ciudad de Santiago. 

Luego de diversas diligencias, denuncias y trabajos investigativos, los funcionarios policiales de la 53ª Comisaría detuvieron a dos hombres de nacionalidad venezolana sindicados como los autores de al menos tres robos en el sector de La Dehesa. 

"Cuatro personas que se movilizaban en dos motocicletas, utilizando la aplicación Uber Eats, abordaban a las víctimas -que eran transeúntes, principalmente mujeres-, las intimidaban con armas blancas", detalló el capitán Carlos Villarroel, oficial de ronda de la Prefectura Andes.

"Cuando las víctimas se resistían eran golpeadas con los cascos de los motociclistas", agregó el oficial. 

Tras las denuncias de las víctimas, Carabineros realizó un patrullaje en el sector que dio con el paradero de dos de los sospechosos, "los cuales se movilizaban en una de las motocicletas sin documentación". Las víctimas los identificaron. 

Según Carabineros, "la principal característica que entregaron las víctimas es que (los asaltantes) portaban las mochilas de Uber Eats y, además, se verificó dentro de las primeras líneas investigativas es que (ambos detenidos) se encontraban logueados en la aplicación y se encontraban cumpliendo esa función a esa hora en el sector".

Pese a esa información, la empresa entregó otra versión: "Desde Uber Eats informamos que las dos personas detenidas por cometer robos y que portaban mochilas con el logo de nuestra plataforma, no son socios repartidores de la aplicación".

"Uber Eats revisa los antecedentes de todas las personas que se quieren inscribir como socios repartidores en nuestra plataforma, exigiendo la entrega del Certificado de Antecedentes Penales sin anotaciones y vigente y la cédula de identidad", agregó.

Los antisociales pasarán a control de detención durante la mañana de este jueves por el delito de robo con intimidación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter