Roban 45 millones a sindicatos del Cementerio de Valparaíso: "Hay miles de suspicacias"

Publicado:
| Periodista Radio: Belén Velásquez
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Correspondían a la segunda cuota de un bono de término de conflicto, y "muy pocas personas sabían que este pago se realizaría hoy", dijo el abogado de los trabajadores.

Tras volver del banco, sus dirigentes fueron abordados por dos asaltantes armados que les arrebataron una mochila con el dinero en efectivo.

Roban 45 millones a sindicatos del Cementerio de Valparaíso:
 Cedida

La Fiscalía instruyó al OS-9 de Carabineros que realice diligencias para esclarecer el hecho y dar con el paradero de los autores.

Llévatelo:

Un millonario robo afectó este jueves a dos trabajadores de los sindicatos 1, 2 y 3 del Cementerio de Valparaíso, quienes fueron abordados por hombres armados.

Según información policial, las víctimas retiraron una suma de aproximadamente 45 millones de pesos desde un banco con la finalidad de pagar un bono destinado para los trabajadores.

Luego de regresar al cementerio, los funcionarios fueron abordados por dos antisociales que, pistola en mano, los amenazaron y arrebataron a la fuerza una mochila en la que se guardaba el dinero para posteriormente huir en un vehículo.

"Fuimos hasta el cementerio con dos mochilas, con 91 millones. Llegamos, se baja el secretario, entra rápido a la oficina, de ahí me bajo yo, abro el capot para sacar una máquina que es contadora de plata y me abordan dos sujetos", detalló Ivo Vuskovic, presidente del Sindicato de Trabajadores de los Cementerios (Sitracem) 1,2 y 3 de Valparaíso.

"Empezamos una especie de forcejeo, yo le pegué a uno, a mí me golpearon también, pero no fue tan grave. De ahí seguimos al auto que estaba un poquito más arriba de la entrada del cementerio, yo le rompí la puerta al auto de ellos y después se dieron la fuga y atropellaron a la persona fuera del cementerio, así fue", relató el dirigente.

DINERO CORRESPONDÍA AL PAGO DE BONO DE TÉRMINO DE CONFLICTO

El abogado de Sitracem, Felipe Olea, precisó que el dinero sustraído "correspondía al pago de la segunda cuota del bono de término de conflicto de la negociación colectiva que, en diciembre del año pasado, concluyó con (un convenio) con la Corporación Municipal de Valparaíso".

"Es una noticia que azota fuerte a los trabajadores, se han llevado parte de bonos que les correspondía recibir en esta fecha y que ya no recibirán. Desde luego también que se siembran miles de suspicacias, puesto que muy pocas personas sabían que se iba a realizar este pago el día de hoy", añadió el letrado.

Desde Carabineros informaron que la Fiscalía ya está en conocimiento de los hechos e instruyó a personal especializado del OS-9 para realizar las diligencias pertinentes, esclarecer el hecho y dar con el paradero de los autores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter