Servicentro maipucino sufre segundo asalto en menos de una semana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Seis sujetos protagonizaron, de madrugada, un violento robo armado en Américo Vespucio con El Rosal.

"Andamos nerviosos todo el tiempo, porque no sabemos quiénes son estas personas ni en qué momento van a actuar para ingresar y atracar", contó un trabajador.

Servicentro maipucino sufre segundo asalto en menos de una semana
 Felipe Cofré - Cooperativa
Llévatelo:

Seis sujetos protagonizaron este jueves por la madrugada un violento robo a una estación de servicio ubicada en la intersección de las avenidas Américo Vespucio y El Rosal en la comuna capitalina de Maipú.

Cinco de los individuos, que llegaron alrededor de las 03:00 horas al local Copec a bordo de una camioneta de color gris, amenazaron a los trabajadores de turno con armas de fuego mientras el sexto integrante de la banda esperaba en el vehículo.

Según el relato de las víctimas, los asaltantes sustrajeron dinero en efectivo -alrededor de 80 mil pesos-, robaron cajetillas de cigarrillo y otros artículos. 

"Es realmente preocupante porque es la segunda vez que esta estación de servicio tiene un atraco de esta magnitud" y "en esta misma semana", contó uno de los trabajadores, identificado como Hernán, a Cooperativa en Ruta. 

En el asalto anterior, un grupo formado por entre tres y cuatro delincuentes rompió la mampara del local y amenazó a los dependientes "simulando el armamento", para luego huir en dirección desconocida. 

"Andamos nerviosos todo el tiempo, porque no sabemos quiénes son estas personas ni en qué momento van (a volver) a actuar para ingresar y atracar. En el día también hemos tenido compañeros que han tenido dificultades con atracos", expuso el empleado. 

Hasta la publicación de esta nota, no se reportan detenidos por este caso, que no dejó trabajadores lesionados.  

Durante la madrugada otras dos estaciones de servicio sufrieron asaltos en Maipú y Carabineros investiga la posible relación entre estos atracos. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter