Sujetos asaltaron a cliente de una casa de cambio en Las Condes

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El grupo "marcó" a la víctima después de que sacara casi 7.500 dólares desde un banco.

Las policías lograron detener a dos de los seis implicados, pero no recuperaron el dinero.

Sujetos asaltaron a cliente de una casa de cambio en Las Condes
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Alrededor de seis sujetos marcaron a un hombre que sacó casi 7.500 dólares (6,9 millones de pesos) desde un banco, y lo asaltaron al exterior de una casa de cambio en la comuna de Las Condes este martes.

Debido al reducido aforo del local, ubicado en Avenida Apoquindo con Rosario Sur, la víctima debió esperar afuera, e incluso cedió su turno a otra persona antes de ser abordada por los antisociales.

Tras seguir al afectado en sus motocicletas, el grupo lo intimidó y golpeó antes de sustraerle el dinero y huir del lugar, lo que fue presenciado por varios automovilistas y peatones.

El escape fue complejo, pues casi cayeron de las motos en dirección al oriente, y finalmente dos de ellos fueron detenidos en flagrancia: uno por la PDI y el otro por Carabineros.

"No portaban el dinero, solamente se logró la incautación del armamento a fogueo, con el cual intimidaron a la víctima", precisó el comandante Ignacio Toledo, de la 17ª Comisaría de Las Condes.

A su vez, la alcaldesa Daniela Peñaloza (UDI) indicó que "activamos la búsqueda en las de 1.800 cámaras que tenemos distribuidas por la comuna para no solamente saber lo que pasó en el lugar del evento, sino que ojalá poder levantar la trayectoria antes y posterior a él, y entregar toda esta información a la PDI, y obviamente después a Fiscalía".

Dichos antecedentes facilitaron la detención parcial de los responsables, que son un ciudadano colombiano de 28 y un venezolano de 19 años, ambos con antecedentes policiales. La SIP de Carabineros continúa la investigación del asalto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter