Trabajador fue baleado en el robo de una gasfitería en Providencia

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Al menos cinco sujetos intimidaron y amarraron a los funcionarios que se encontraban en el lugar.

El herido se encuentra fuera de riesgo vital.

Trabajador fue baleado en el robo de una gasfitería en Providencia
 ATON (referencial)

Se llevaron ocho cajas con herramientas para detectar fugas de agua y gas, avaluadas en más de ocho millones de pesos cada una.

Llévatelo:

Carabineros investiga un robo que se registró durante la noche del sábado en una empresa que presta servicios de gasfitería ubicada en Providencia, donde al menos cinco sujetos intimidaron y amarraron a los trabajadores que se encontraban en el lugar, disparando contra uno de ellos.

El afectado, que se encuentra fuera de riesgo vital, recibió el impacto de bala en una de sus piernas y fue auxiliado por los policías cuando llegaron. 

El capitán Cristián Galaz, explicó que los responsables "mediante la intimidación se dirigen hasta el local comercial en el cual sustraen ocho cajas, que en su interior contenían instrumentos para detectar fugas de agua" y de gas.

"Cada una (de las cajas sustraídas) está avaluada aproximadamente en 8.4 millones de pesos", detalló el oficial, añadiendo que los delincuentes huyeron en un vehículo "de color blanco", del que no se tienen más características. 

El avalúo de las especies sustraídas superó los 700 millones de pesos y de momento se desconoce el paradero de los atacantes, aunque antecedentes policiales dan cuenta de que se trataría de un robo con información previa. 

Lo anterior ya que, de acuerdo al relato de los trabajadores, los acusados "venían específicamente a buscar las máquinas detectoras de fuga de gas y de agua, que es la fuente de trabajo que tenemos y esas máquinas no están en Chile, hay que importarlas", relató uno de los afectados. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter