Trabajadores de una empresa de telefonía fueron detenidos por robo de cobre en la Región Metropolitana

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Se les encomendaba la reparación de cortes de cables y aprovechando el arreglo "sustraían material de otra compañía", explicó Erwin Rojas, prefecto de la PDI.

Los detectives incautaron 733 kilos del metal desde un domicilio donde acumulaban todo el producto robado antes de venderlo.

Trabajadores de una empresa de telefonía fueron detenidos por robo de cobre en la Región Metropolitana
 ATON (referencial)
Llévatelo:

La PDI detuvo a un grupo de cinco sujetos en la comuna de La Florida que se dedicaba al robo de cobre en la Región Metropolitana; cuatro de ellos fueron identificados como funcionarios técnicos de una empresa de telefonía.

De acuerdo al prefecto Erwin Rojas, de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim), los implicados usaban el trabajo como su modus operandi, ya que "se les encomendaba la reparación de cortes (de cables), producto de robos o vandalismos".

"Ellos concurrían a esos lugares a realizar la reparación y, aprovechando esta instancia, sustraían material de otra compañía", detalló.

El detective también dijo que la empresa puso a disposición a los técnicos, "quienes reconocieron el material y así es como se les informó a la Fiscalía quiénes eran los afectados, las características del material y en qué etapa estaban". 

En el trabajo realizado por los oficiales descubrieron un domicilio donde acomulaban el cobre robado antes de venderlo e incautaron 733 kilos del metal, todo avaluado en alrededor de 40 millones de pesos. 

También declararon que la investigación continuará por parte de la PDI y Fiscalía para encontrar el lugar de destino del material que debe ser recuperado y para conocer el recorrido que ha hecho en la región. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter