Tres delincuentes detenidos tras robo frustrado a joyería de Maipú

Publicado:
| Periodista Radio: Felipe Cofré
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Realizaron forados en locales adyacentes, pero se activaron las alarmas y quedaron atrapados a la llegada de Carabineros.

Su intento de huir por los techos resultó infructuoso.

Tres delincuentes detenidos tras robo frustrado a joyería de Maipú
 Felipe Cofré (captura)

La situación motivó un amplio operativo policial, con intervención del GOPE, en medio de la expectación y el temor de los transeúntes.

Llévatelo:

Un intento de asalto a la joyería Auros, ubicada en la intersección de calles Monumento con Chacabuco, en la comuna de Maipú, concluyó con tres delincuentes detenidos la mañana de este jueves.

Según información policial, los administradores de la joyería fueron alertados -alrededor de las 05:00 de la madrugada- de la presencia de vibraciones y de movimientos anormales al interior del local.

En ese momento, los antisociales realizaban forados en locales adyacentes a la joyería para poder ingresar a ella, por lo que se activaron las alarmas de ese local, y se alertó a la policía uniformada del hecho.

Carabineros se trasladó rápidamente hasta dicho lugar y, al percatarse de la presencia policial, los delincuentes se escondieron entre los locales adyacentes para evitar ser aprehendidos.

Esta situación provocó que personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros tuviera que intervenir, ya que se presumía que los antisociales estaban armados.

Durante la intervención del GOPE, uno de los delincuentes -que intentó escapar por el acceso principal de otro local, que era un centro de eventos- fue detenido. El sujeto llegó allí tras saltar desde la techumbre de la joyería para poder escapar.

El segundo delincuente fue aprehendido en otro local, que era adyacente al mencionado centro de eventos. Posteriormeente, el tercer antisocial fue capturado.

La situación generó temor entre los transeúntes que pasaban en el lugar debido al gran despliegue policial que provocó el hecho.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter