Víctima de robo a mano armada siguió a delincuentes hasta el interior de una estación de Metro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El episodio ocurrió anoche en Inés de Suárez y los ladrones -ambos adolescentes- fueron detenidos en andén por estudiantes de Escuela de Carabineros.

Quedaron bajo la cautelar de internación provisoria.

Víctima de robo a mano armada siguió a delincuentes hasta el interior de una estación de Metro
 ATON (Archivo / Referencial)

Los responsables tenían entre sus pertenencias varios celulares.

Llévatelo:

Un robo a mano armada se registró anoche en las cercanías de la estación de Metro Inés de Suárez (Línea 6), en la comuna de Providencia.

Según antecedentes policiales, el asalto se produjo en el sector de Antonio Varas y Pocuro, donde el hombre afectado siguió a los ladrones hasta el interior de la mencionada estación, donde los increpó y fue intimidado nuevamente con armas de fuego por los delincuentes, generando la huida desesperada de los pasajeros.

"Intentaron irse en el Metro, porque llegó el vagón. Tuve que activar el freno de emergencia y así lograron reducirlos... En todo momento pedí ayuda, pasó un buen rato, la gente miraba. Había algunos que grababan, pero nadie se metía", contó la víctima. 

El capitán Edgard Reyes, oficial de Ronda Prefectura Santiago Oriente, explicó que "una vez al interior del vagón, (el afectado) comienza a increpar a estos individuos, situación de la cual se percatan dos alumnos de la Escuela de Carabineros, procediendo a la detención de estos. A raíz de esta detención, se logra recuperar dos armamentos de fogueo, tipo pistola".

Los aprehendidos son dos adolescentes de 15 y 17 años, sin antecedentes policiales. Tenían entre sus pertenencias varios celulares.

"Se están realizando diligencias para tratar de vincular a estos dos menores con los equipos celulares que fueron encontrados y las víctimas están siendo trasladadas hasta la unidad policial para tomar declaración y vincular si corresponde o no estos dos individuos los que participaron en estos delitos", indicó Reyes.

Ambos detenidos son de nacionalidad chilena y no cuentan con antecedentes policiales, quienes finalmente quedaron bajo internación provisoria.

De acuerdo al fiscal de Flagrancia Oriente, Marcelo Miranda, tras su arresto "se pudo ubicar a otras víctimas también producto de robo con intimidación, los cuales habían ocurrido momentos antes, y es por eso que la Fiscalía pudo acreditar la participación de ambos imputados en dos delitos".

"Se solicitó la medida cautelar de internación provisoria, ya que estos menores constituyen un peligro para la seguridad de la sociedad, argumentos que fueron acogidos por el tribunal", estableció.

Se fijó un plazo para la investigación de 60 días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter