Violento asalto a botillería: Trabajador le quitó el arma a uno de los delincuentes y lo mató

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Cuatro sujetos ingresaron armados al local, pero el vendedor logró forcejar con uno de ellos y hacerse del arma.

El hecho provocó un fuerte tiroteo tras lo cual los otros asaltantes lograron huir.

Violento asalto a botillería: Trabajador le quitó el arma a uno de los delincuentes y lo mató
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Cuatro sujetos armados ingresaron en la madrugada de este domingo a una botillería en la comuna de Quinta Normal con la intención de robar el local.

Según indicaron los locatarios, habrían identificado a uno de los delincuentes como un cliente que había ido a comprar cerveza unas horas antes del hecho, posiblemente para ver el local, como parte de la planificación.

Durante el asalto, una de las personas que atendía el local, tras percatarse de lo que estaba ocurriendo, comenzó a forcejear con uno de los delincuentes, le quitó un arma de fuego y procedió a disparar, dejando como resultado a uno de los asaltantes fallecidos, de nacionalidad colombiana.

El subprefecto Gabriel Alarcón, de la Brigada de Homicidios Metropolitana, detalló que "estos sujetos huyen del lugar, efectúan disparos que nos dan claramente la evidencia que hemos encontrado en el sitio del suceso como marcas, ingresos de proyectiles a autos que estaban estacionados y evidencia balística que estaba físicamente en el lugar. Incluso levantamos una pistola que estaba sobre el piso. En el lugar donde huyen estos sujetos, abordan un vehículo que los estaban esperando para huir".

"Esa situación de evidencia balística presente en el lugar nos da cuenta de disparos que son ejecutados desde la posición de los tipos al momento de retirarse del lugar, como también de las personas. En este caso, una de las personas que estaba atendiendo esta botillería, portando un arma de fuego según su declaración, que fue arrebatada a una de las personas que ingresa a la botillería, también ejecuta disparos en contra de estos sujetos", añadió el detective.

El atraco generó pánico entre los vecinos del lugar, ya que, en el local se encontraban algunos clientes, una vecina relató que "salgo a la calle y estaba toda la gente arrancando, y había una persona muerta en la esquina".

Tras todos estos hechos y con los antecedentes puestos a disposición del Ministerio Público, es que a los locatarios se les está tratando como víctimas en este procedimiento, se les tomó declaraciones por lo que continúa en desarrollo la investigación para dar con el paradero de los tres delincuentes que alcanzaron a darse a la fuga.

El equipo DVR de las cámaras de seguridad del local asaltado fue lo único que alcanzaron a sustraer los delincuentes.

MUNICIPIO EMPRENDE FISCALIZACIONES SORPRESA

La alcaldesa Karina Delfino informó posteriormente que "la mayor de Carabineros de nuestra comuna nos informó de inmediato sobre la situación", y recalcó que "Carabineros estuvo presente en el procedimiento".

Dada la violencia de estas situaciones, destacó que "estamos realizando fiscalizaciones nocturnas sorpresa a locales clandestinos que la comunidad ha denunciado en la misma municipalidad".

"De hecho, la madrugada de este sábado realizamos un operativo con el Equipo Municipal de Seguridad y Fiscalización junto a un equipo especial de Carabineros, y se incautó alcohol, bebidas, aguas, cocinas industriales, parlantes, (máquinas) Redcompra, municiones, cartuchos de pistola, entre otras especies", resaltó la jefa comunal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter