Violento asalto armado a dos joyerías en el centro de Santiago

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Al menos 10 delincuentes irrumpieron esta tarde en una galería comercial de la Calle Santo Domingo.

Al huir se encontraron casualmente con funcionarios de la PDI, a quienes dispararon sin alcanzar.

Violento asalto armado a dos joyerías en el centro de Santiago
 ATON

Un locatario resultó herido, pero no se sabe aún si por golpes o un disparo.

Llévatelo:

Más de 10 delincuentes con armas de fuego asaltaron este viernes una galería comercial en el centro de Santiago: los sujetos irrumpieron, específicamente, en dos joyerías en la Calle Santo Domingo, a pocas cuadras de la Plaza de Armas, intimidando a los guardias y efectuando algunos disparos.

Carabineros intervino y logró detener a uno de los participantes del atraco, que no pudo subir a un vehículo para huir, como sus cómplices.

La teniente Javiera García del OS9 de Carabineros detalló que "alrededor de 10 personas armadas y encapuchadas ingresaron hasta una galería generando una ola de violencia e intimidación frente a los locatarios, disparando en el mismo lugar para así sustraer joyas y dinero en efectivo. El trabajo pericial, principalmente de cámaras de seguridad, sumado al empadronamiento de testigos y otros, han generado la detención de una persona quien será formalizada el día de mañana".

A la vez, personal de la Policía de Investigaciones se encontraba realizando otro operativo en el lugar y, casualmente, se topó con el robo en momentos en que los asaltantes huía. Al ver a los policías, los delincuentes dispararon en al menos siete oportunidades.

"Los detectives estaban realizando investigaciones propias de su actuar y se encuentran en forma sorpresiva cuando los delincuentes se dan a la fuga, por lo cual ellos -hablo de los delincuentes- tuvieron la posibilidad de actuar primero y les disparan (a los policías) sin mediar ninguna acción por parte de los detectives", relató Jorge Aguillón, subprefecto de la Brigada Investigadora de Robos Centro Norte.

"Puedo asegurar que son armas letales (las usadas por los hampones), ya que se introdujeron y pasaron todo lo que es la estructura y carrocería del vehículo", añadió el funcionario policial.

UNA PERSONA RESULTÓ HERIDA

En medio del robo una persona resultó herida: el propietario de una joyería, quien tiene una lesión en una de sus piernas y también un golpe en su cabeza. Fue trasladado hasta la ex Posta Central, y se investiga si sus lesiones son producto de impactos de bala o golpes.

En el sitio del suceso se aplicó un cierre perimetral y está en curso la revisión de las cámaras de seguridad, a fin de dar con alguna pista de los asaltantes.

Todavía están en evaluación los daños monetarios provocados por el atraco.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter