Tópicos: País | Policial

Saqueos: Con arresto domiciliario nocturno quedó jefe de empresa de seguridad acusado de receptación

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Según la denuncia de la Fiscalía, ordenó a un subalterno robar el televisor durante el saqueo a una tienda Hites de Melipilla.

Saqueos: Con arresto domiciliario nocturno quedó jefe de empresa de seguridad acusado de receptación
 Archivo (referencial)
Llévatelo:

Con arresto domiciliario nocturno quedó el jefe zonal de la empresa de seguridad Verisure en Melipilla, luego de que fuera acusado de robar un televisor durante un saqueo en un local de Hites en dicha comuna.

Según la acusación de la Fiscalía, Marcelo Maldonado (28) ingresó a la multitienda durante el saqueo, tras lo cual llamó a un subalterno para que sacara un televisor de 55 pulgadas que estaba en el lugar y cargarlo en el maletero del automóvil del trabajador.

Fue el propio subalterno quien, al ser ubicado a través de la patente del automóvil, declaró que su jefe le había pedido robar el televisor LED desde la tienda Hites de Melipilla.

El televisor finalmente fue encontrado en la casa de Maldonado.

El imputado, jefe de ventas de la institución en Melipilla, quedó con arresto domiciliario nocturno por los 60 días que durará la investigación. 

La declaración de Verisure

La empresa, en tanto, emitió un comunicado "sobre la posible participación de un trabajador en actividades ilícitas" en el que resalta la "tolerancia cero ante cualquier actitud inadecuada y/o contraria a la ley" por parte de sus funcionarios. 

Junto con rechazar "cualquier delito o acto ilegal" en el que incurran sus trabajadores, Verisure dijo que se reserva "la facultad de ejecutar de manera contundente las medidas legales y disciplinarias que correspondan". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter