El secretario del Senado, Carlos Hoffmann, negó haber ironizado con la situación denunciada por una funcionaria del organismo, que acusó al secretario de la Comisión de Constitución, Juan Pablo Durán de la entidad de abusos sexuales.
La reacción fue descrita en la querella, la que él desmintió en diálogo con Cooperativa, afirmando que "jamás, por Dios, jamás se me podría ocurrir una estupidez semejante con una persona que me viene a denunciar, que casi ha sido violada contestarle 'eso te pasa por bonita, por linda'".
"No hay ni un hombre idiota que hace una cosa así", enfatizó el histórico funcionario del organismo estatal.
Al primer fiscal interno, Sergio Cereceda, se le acusó de filtrar detalles del sumario, por lo que renunció, siendo ocupado su lugar por Mario Tapia el lunes, el que nuevamente dio un paso al costado aduciendo amistad con el acusado.
Indemnización para su salida
Por su parte, el presidente del Senado, Jorge Pizarro, dijo que en mayo, antes de estos episodios, acordó con Hoffman su salida para fin de año y desmintió las versiones de que recibiría 580 millones de pesos por ello.
Para Pizarro, esta versión no tiene fundamento "ninguno, y me parece absurda una afirmación de este tipo, está fuera de toda lógica y realidad y el tema del desahucio es algo que tendremos que ver en la comisión de régimen interno".
De todas maneras, Hoffman aclara que está el acuerdo de renunciar pero no tiene fecha definida, pero uno de los miembros de dicha comisión, Antonio Horvath recordó que su trayectoria no ha estado exenta de polémicas, "pero ahora vamos a ver".