Carabineros detuvo en Maipú a acusados de asaltar y secuestrar a conductor

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

GPS del vehículo fue clave para localizarlos.

La víctima fue intimidada con un arma, maniatada y llevada a la cuesta Barriga, donde fue abandonada.

Carabineros detuvo en Maipú a acusados de asaltar y secuestrar a conductor
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Carabineros detuvo ayer a tres delincuentes por el asalto y el secuestro de un conductor perpetrado en la comuna capitalina de San Joaquín.

El caso ocurrió el martes, cuando los antisociales intimidaron con un arma a la víctima, que manejaba un vehículo de la empresa para la que trabaja, maniatándola y dejándola en la parte trasera del auto.

Los delincuentes huyeron con el afectado por varios minutos, dejándolo abandonado en el sector de la cuesta barriga, donde logró desatarse y encontrar a unas personas que lo socorrieron, denunciando el hecho a Carabineros.

Posteriormente la empresa, tras conversar con su trabajador, se contactó con personal de la la Sección de Investigación Policial (SIP) Metropolitana, manifestando a los policías que la señal GPS del vehículo robado marcaba localización en una zona en la comuna de Maipú.

"Hasta el lugar llegaron efectivos de la SIP Metropolitana, donde, a petición de la Fiscalía, ingresaron al domicilio, encontrando a los individuos, quienes intentaron darse a la fuga, pero fueron detenidos gracias al rápido accionar policial", informó Carabineros.

"En el lugar Carabineros encontró el vehículo encargado por robo, además de otro auto con idéntico modelo; los delincuentes se encontraban trabajando con herramientas mientras desarmaban e intercambiaban piezas, además de adulterar patentes", agregó la institución.

En el domicilio la policía también encontró droga y dinero en efectivo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter