Cuatro detenidos por violento secuestro en Colina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los individuos maniataron, golpearon e infligieron cortes de arma blanca a su víctima.

Señalan que este tipo de situaciones son comunes entre bandas delictuales rivales.

Cuatro detenidos por violento secuestro en Colina
 ATON (Archivo)

Los involucrados, incluida la víctima, tenían antecedentes policiales.

Llévatelo:

Cuatro personas fueron detenidas este miércoles por su participación en un secuestro con violencia en la comuna de Colina.

Carabineros detalló que el hecho se llevó a cabo durante la tarde del día martes, cuando los individuos abordaron a un hombre de 22 años para subirlo a un vehículo y trasladarlo a una vivienda ubicada en calle Roque Esteban Scarpa, al interior de la misma comuna.

Los responsables del secuestro fueron identificados como Manuel Sepúlveda (22), Luis Miranda (27), Germán Leiva (26) y Luis Viollel (18), quienes ya al interior del inmueble maniataron, golpearon e infligieron cortes con arma blanca a la víctima. 

El comandante de Carabineros Eduardo Grandón comentó que fueron alertados de una situación sospechosa luego que los individuos bajaron del vehículo a la víctima para ingresar a la vivienda.

"Indicaron que habían bajado a un sujeto de un vehículo y lo estaban agrediendo. En ese momento Carabineros procedió a la detención de cuatro sujetos que se retiraban del emplazamiento, para luego realizar una inspección ocular del inmueble. Ahí se dieron cuenta que al fondo había una persona maniatada que había sido golpeada", explicó Grandón.

Además, el comandante señaló que este tipo de situaciones son comunes entre bandas delictuales rivales.

"Normalmente ocurre cuando hay algunos inconvenientes entre las personas que se dedican a este tipo de ilícitos, se desquitan de esta manera: los toman, los llevan a un lugar, los golpean y los dejan ahí, mal heridos", finalizó.

También en el procedimiento, personal de Carabineros encontró una escopeta artesanal recortada, y también dos cargadores de pistola que fueron decomisados.

Los cuatro individuos serán formalizados en el Tribunal de Colina mientras se informó que todos los involucrados, incluida la víctima, tenían antecedentes policiales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter