Mujer secuestrada logró escapar tras enviar su ubicación a Carabineros

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La propia víctima denunció a un fono de ayuda que su ex pareja la tenía encerrada en un domicilio de Buin.

El acusado, con quien tiene un hijo en común, pasará a control de detención este miércoles.

Mujer secuestrada logró escapar tras enviar su ubicación a Carabineros
 ATON (Archivo)

La joven habría pasado casi 11 horas atrapada en un domicilio de Buin.

Llévatelo:

Una mujer que pasó casi 11 horas secuestrada en una casa de Buin denunció su propia captura a un fono de ayuda para casos de violencia intrafamiliar.

La víctima de 25 años llamó al mediodía de este martes al Centro de la Mujer Cordillera, acusando que su ex pareja la tenía encerrada en un lugar desconocido.

El capitán de Carabineros, Ernesto Bascuñán, explicó que se realizó un protocolo en conjunto con la gobernación de "indicarle un teléfono celular con la finalidad de que enviara su ubicación", lo que finalmente logró, dato que la policía uniformada utilizó para dar con la casa.

"Llegamos a un domicilio, tratamos de tomar contacto con él, no quiso salir al exterior. Sorpresivamente, por una puerta anexa, sale la víctima corriendo, y manifiesta que desde anoche a las 03:00 de la madrugada que la mantenía secuestrada", relató.

La joven tenía evidencia de golpes, especialmente en su rostro, y fue trasladada a constatar lesiones.

El presunto victimario, también de 25 años, tiene un hijo en común con la mujer, y pasará a control de detención este miércoles por secuestro, lesiones y amenaza de muerte.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter