Pareja fue secuestrada en Valparaíso: Al varón le cortaron dos dedos

Publicado:
| Periodista Radio: Esteban Vásquez
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Disparando al aire, sujetos armados obligaron a ambas víctimas a subir a un vehículo.

Tras el pago de un rescate de seis millones de pesos por parte de sus familiares, las liberaron durante la madrugada.

Pareja fue secuestrada en Valparaíso: Al varón le cortaron dos dedos
 ATON (referencial)

Los dos afectados mantienen una relación sentimental, antecedentes penales y se dedican al comercio.

Llévatelo:

Una pareja de comerciantes fue secuestrada la noche del jueves en calle O'Higgins, en la población La Isla, ubicada en el sector San Roque de Valparaíso.

El hecho ocurrió alrededor de las 21:30 horas cuando dos sujetos armados descendieron desde un vehículo marca Chery modelo Tiggo, intimidaron a las víctimas con disparos al aire, las obligaron a subir al automóvil y posteriormente huyeron en dirección a Viña del Mar.

Tras concretar el rapto, los captores solicitaron una recompensa de 10 millones de pesos para la liberación de las víctimas, pero no entregaron detalles de dónde entregar dicho dinero.

Posteriormente, ambos afectados fueron liberados a las 04:30 de la madrugada en el sector de la toma de Lajarilla, en Reñaca Alto, Viña del Mar, tras un pago de 6 millones de pesos y de un paquete de cigarrillos por parte de la familia de las víctimas.

CAPTORES CORTARON DOS DEDOS DE UNA DE LAS VÍCTIMAS

"Se dispuso por parte de Fiscalía la concurrencia de personal del OS-9 de Carabineros, quienes desarrollaron diligencias de investigación coordinadas con el Ministerio Público, instancia en la que finalmente se logró la liberación de las víctimas, quienes, en términos generales, se encuentran en buen estado. No obstante, el varón sufrió lesiones en una de sus extremidades", detalló el fiscal jefe de Valparaíso, Elizardo Tapia.

La lesión consignada por el persecutor corresponde al corte de un dedo de cada mano de dicha víctima, quien fue trasladada hasta el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar.

"La causa se encuentra en etapa inicial de investigación, se están realizando diversas diligencias. Esperamos que, con el transcurso del día, podamos tener mayor claridad respecto a la identidad de quiénes participaron en este delito", agregó el persecutor.

Las víctimas, de 37 años, cuentan con antecedentes penales por diversos delitos como contrabando aduanero, robos con violencia, ataque a la PDI, entre otros.

La investigación fue catalogada como reservada y, de momento, no se registran personas detenidas.

GOBIERNO: "EL SECUESTRO ES UN DELITO GRAVÍSIMO"

La delegada presidencial, Sofía González, sostuvo que "el delito de secuestro es un delito gravísimo y que, por tanto, debe ser abordado de manera muy seria y responsable. Y es ahí donde cobra especial valor el que hoy podamos contar con una ley que logre tipificar este delito y que aumente las penas a las personas que se demuestre han sido participe de estos hechos y que nos ponga un estándar distinto como país al momento de perseguir esta situación".

"En este momento están en plena diligencias nuestras policías, están levantando la información que nos permita esclarecer los hechos, comprender la dinámica, y la posible vinculación que pueda haber entre estas personas involucradas para luego ser puestos a disposición del Ministerio Público y la Justicia", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter