Prófugo buscado por secuestro fue detenido tras intentar entrar irregularmente a Chile

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Sujeto de origen colombiano tenía dos órdenes de arresto, informó la PDI.

Estaba en un grupo de extranjeros que trató de ingresar al país de manera clandestina y que fue llevado a Chacalluta por personal de Ejército.

Prófugo buscado por secuestro fue detenido tras intentar entrar irregularmente a Chile
 PDI Arica

La Policía Internacional informó que el sujeto será puesto a disposición de los tribunales durante esta jornada.

Llévatelo:

La Policía de Investigaciones (PDI) de Arica detuvo a un hombre de origen colombiano que intentaba ingresar a Chile por un paso no habilitado y que registraba dos órdenes de aprehensión pendientes en el país por delitos de secuestro y daños simples.

El hecho ocurrió luego de que personal del Ejército, realizando patrullajes en el límite de Chile con Perú, avistara a cuatro sujetos -todos de diferentes nacionalidades- que intentaban pasar al país vía clandestina. 

Fueron llevados por los militares a la prefectura de la policía civil en el complejo fronterizo Chacalluta, donde funcionarios de la Policía Internacional detectaron los requerimientos judiciales que mantenía el imputado.

"Dentro de los extranjeros, se encontró a un ciudadano de nacionalidad colombiana, quien, al ser consultado en nuestra base de datos, registró dos órdenes de detención pendientes de Juzgados de Garantía de Santiago por los delitos de secuestro y daños simples", detalló el jefe subprefecto Carlos Rojas, jefe de turno de la Policía Internacional.

"Será puesto a disposición del tribunal respectivo en las próximas horas", concluyó el detective.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter