Tópicos: País | Policial

Segundo acusado del tiroteo en Puente Alto quedó en prisión preventiva

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Rodrigo Castro es investigado como coautor del homicidio de cinco personas en la población Carol Urzúa.

Fiscal explicó rol del sospechoso en la masacre.

Segundo acusado del tiroteo en Puente Alto quedó en prisión preventiva
Llévatelo:

En prisión preventiva quedó este sábado Rodrigo Castro, acusado de ser el coautor de la masacre en la población Carol Urzúa de Puente Alto, que dejó cinco fallecidos.

El fiscal Milibor Bugueño, de la Fiscalía Sur, formalizó al sospechoso que fue detenido el jueves por La Brigada de Homicidios de la PDI en Talagante.

"Es coautor, dispara contra las víctimas, ya vimos que el que abre fuego dentro del almacén es el coimputado Carlos Vargas, pero él dispara en 14 oportunidades y le presta cobertura hasta las puertas mismas del almacén para que realce el delito, por eso su participación es muy importante", señaló el fiscal tras la audiencia.

Castro, de 26 años, también fue formalizado por otro delito el viernes, tras disparar en cinco oportunidades contra una persona en la comuna de El Monte, en un problema vecinal ocurrido el pasado lunes. El afectado logró ser auxiliado a tiempo y sobrevivir.

Además de estos hechos, se le suman cinco órdenes de detención pendientes por homicidios frustrados y consumados, por lo que la justicia lo calificó como una persona altamente peligrosa.

Se sumó al arresto del autor de los disparos

Esta detención se sumó a la de Carlos Javier Vargas Durán, quien es el presunto autor de los disparos del quíntuple homicidio. El hombre, también de 26 años, fue arrestado la semana pasada.

Con estas detenciones, la justicia dejó privados de libertad a los dos imputados del caso en Puente Alto, donde las investigaciones están siendo desarrolladas por la PDI y la Fiscalía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter