Tópicos: País | Policial

Segundo ataque incendiario en un día a forestales de Osorno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde el gremio de camioneros aseguran que el segundo atentado se lo adjudicó la Coordinadora Arauco Malleco.

Ocurrió menos de un hora después de un hecho similar registrado en la madrugada en la comuna de Río Negro.

Segundo ataque incendiario en un día a forestales de Osorno
 ATON (Archivo)

Dos ataques incendiarios se registraron en menos de una hora en la Región de Los Lagos este 1 de enero.

Llévatelo:

Un grupo de encapuchados realizó un ataque incendiario contra un predio de la empresa Forestal Arauco en Osorno, Región de Los Lagos, menos de una hora después del que se registró en la comuna vecina de Río Negro.

El presidente de la Asociación de Camioneros de Osorno, Patricio Wunderlich, comentó que "hubo dos atentados acá, uno la comuna de de Río Negro y otro en Osorno", y este último –asegura- "se lo atribuyó la Coordinadora Arauco Malleco".

"Fue (casi) a la misma hora que el otro, 40 minutos después", y "quemaron una excavadora (...) y un cabezal procesador (...) en un predio de Forestal Arauco Sur, camino al mar en un predio que se llama Huacamapu", apuntó, a la vez que repudió el hecho que calificó como "atentado terrorista".

Este ataque se suma al mencionado que ocurrió en Río Negro, donde desconocidos a rostro cubierto intimidaron con armas de fuego al guardia de un terreno forestal de la empresa de extracción de madera Anchile, ubicada en el sector Monte Verde, y que dejó alrededor de 12 máquinas siniestradas.

Según la empresa contratista KBM, las pérdidas en máquinas forestales se estiman en más de 3 mil millones de pesos, por lo que catalogan el ataque como "terrorista".

"Esto nunca había pasado a esta zona, esta es una zona que era pacífica. Que partamos un año con esto, qué esperamos para adelante", dijo Ismael Hermosilla, gerente general de la empresa, quien añadió que "acá es un acto terrorista, de quien sea (...) las personas que hicieron esto son unos desquiciados".

En tanto, la gobernadora de Osorno, Tabita Gutiérrez, aseguró que se trata de una investigación en curso. "No me corresponde determinar a mi de que tipo o calificar el tipo de acto que, para nosotros, es un acto delictual hasta el día de hoy y repudiable en cualquier parte de nuestro país".

"Lo que se atribuya una organización u otra otra organización y que está en redes sociales no es, precisamente, la forma en la que yo me tengo que informar", sentenció.

Relacionados
Lo + de País