Tópicos: País | Policial

Seremi prohibió funcionamiento de piscina municipal de Quilicura tras muerte de niño

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La autoridad sanitaria encontró diversas irregularidades en el recinto, como la falta de salvavidas y la no existencia de un reglamento para los asistentes.

Un menor falleció este domingo en el Hospital Roberto del Río.

Seremi prohibió funcionamiento de piscina municipal de Quilicura tras muerte de niño
 muniquilicura.cl

El accidente ocurrió el viernes pasado.

Llévatelo:

La seremi de Salud Metropolitana prohibió el funcionamiento de la piscina municipal de Quilicura, tras encontrar una serie de irregularidades después de un accidente ocurrido en el recinto.

El viernes pasado, un menor de nacionalidad haitiana de 10 años que se encontraba en la escuela de verano sufrió un grave accidente en el lugar, que derivó en su fallecimiento este domingo en el Hospital Roberto del Río.

La seremi Rosa Oyarce comentó que "se hizo prohibición de funcionamiento, porque además no cuenta con elementos de salvataje reglamentarios completos, como son las pértigas, los cinturones, los salvavidas en su totalidad, cuerdas, camillas portátiles, nada de eso tenía y por lo tanto se prohíbe el funcionamiento hasta que se pueda constatar que tengan la autorización sanitaria para las otras dos piscinas y además cuenten con los implementos necesarios".

La autoridad detalló que en una inspección realizada en esta jornada, se detectó una serie de irregularidades, como la existencia de menos salvavidas de los necesarios, inclumplimientos en la demarcación de profundidad y la falta de un reglamento claro para los asistentes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter