Tópicos: País | Policial

Siches y polémica por aterrizaje de avión Conviasa en Chile: "No hemos detectado ningún ilícito"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La aeronave llegó al territorio nacional el 22 de junio y actualmente otro avión de la flota se encuentra retenido en Argentina por los presuntos vínculos terroristas de sus tripulantes.

La ministra del Interior recalcó que, pese a las dudas que generó la presencia de la nave, "a la fecha no han existido antecedentes que nos hayan llamado la atención".

Siches y polémica por aterrizaje de avión Conviasa en Chile:
 ATON
Llévatelo:

"Tanto la ANI (Agencia Nacional de Inteligencia) como la PDI han hecho los respectivos informes y han sido entregados al Ministerio del Interior y analizados en conjunto con nuestro subsecretario y a la fecha no han existido antecedentes que nos hayan llamado la atención".

Así, la ministra del Interior, Izkia Siches, se refirió este martes a la polémica por la aerolínea venezolana Conviasa, cuestionada por presuntos actos terroristas de sus tripulantes, luego de que uno de sus vuelos aterrizara en suelo nacional el pasado 22 de junio.

La aerolínea se encuentra en el ojo del huracán después de que uno de sus aviones fuera retenido en Argentina, debido a los eventuales actos terroristas de sus trabajadores en cabina, de nacionalidad iraní.

"Es necesario aclarar que tanto el Ministerio del Interior como nuestras policías han estado al tanto de estos vuelos desde el primer momento, así nos han hecho llegar las distintas informaciones", dijo Siches a la prensa tras encabezar el tercer Consejo Nacional Contra el Crimen Organizado en el Palacio de La Moneda.

En referencia a la solicitud de algunos diputados para crear una comisión investigadora, la jefa de gabinete respondió que "entendemos la preocupación de los señores parlamentarios y nos hemos puesto en contacto con algunos de ellos para dar cuanta de la información que vamos a entregar en las instancias que ellos han establecido".

Con todo, enfatizó que es preciso "clarificar a la ciudadanía que hasta la fecha no hemos detectado ningún ilícito y me acompañan además desde la Policía de Investigaciones, donde se puede ahondar cualquiera de los datos que sean requeridos por la prensa".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter