Alcalde de Maipú y tiroteo en Metro: Esto es un acto de absoluta locura
Alberto Undurraga dijo estar "consternado" por este hecho "sin precedentes en Chile".
El jefe comunal instó a endurecer requisitos para quienes portan armas de fuego.
Alberto Undurraga dijo estar "consternado" por este hecho "sin precedentes en Chile".
El jefe comunal instó a endurecer requisitos para quienes portan armas de fuego.
El alcalde de Maipú, Alberto Undurraga, afirmó que el tiroteo ocurrido en el Metro durante la tarde del domingo responde a un acto de "absoluta locura", por lo que instó a endurecer los requisitos para quienes portan armas de fuego.
"Alguien absolutamente insano saca su arma, entra al Metro, dispara a mansalva, mata a dos personas y otras cuatro heridas. La verdad es que nos tiene absolutamente consternados, con familias con mucho dolor", relató Undurraga.
El alcalde sostuvo que "la reflexión con respecto a las cosas más normativas va por la línea de cuáles son los requisitos que le exigimos a la gente para portar armas. Por ahí va porque más que un acto delictual, esto es un acto de absoluta locura".
En la estación Plaza Maipú, donde se produjo el tiroteo, Undurraga sostuvo que "estamos consternados, los hechos que hemos visto y conocido el día de ayer no tiene precedentes, no sólo en Maipú, en Chile. Esto es algo que muchas veces veíamos en otros países".
En la tarde del domingo, Israel Huerta sacó un arma de fuego y comenzó a disparar a quienes estaban en el vagón del metro en estación Plaza de Maipú, provocando la muerte de dos personas, Mario Acevedo y Fernando Oñate, además de dejar otros cuatro heridos.
Tras realizar los disparos, Huerta, de 45 años, salió caminando de la estación del ferrocarril subterráneo hasta llegar a una plaza donde finalmente se suicidó.
Los familiares de las víctimas fatales llegaron hasta el Servicio Médico Legal para realizar los trámites necesarios para retirar los cuerpos.