Bomberos encabeza rescate de trabajador atrapado en alcantarillado de Santiago 1

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Al terminar la mantención de la cámara, se produjo un deslizamiento de tierra que inicialmente cubría su cuerpo casi por completo.

Gracias a la remoción de escombros, que se ha prolongado por casi siete horas, se logró liberar a la víctima hasta la altura de su pelvis.

Bomberos encabeza rescate de trabajador atrapado en alcantarillado de Santiago 1
 Cuerpo de Bomberos de Santiago
Llévatelo:

Más de 60 voluntarios de Bomberos trabajan hace cerca de siete horas en el rescate de un trabajador de una empresa externa que se mantiene atrapado en un alcantarillado del penal Santiago 1.

Mientras salía de la cámara cerca de las 14:30 horas, tras finalizar una labor de mantención en compañía de su hermano, la tierra y el ripio que había al interior cedió, reteniéndolo hasta sus hombros.

Su hermano lo socorrió durante los primeros segundos, e incluso alcanzó a liberarlo cerca de su pecho antes de que se produjera otro deslizamiento, que lo mantuvo con compromiso respiratorio antes de la llegada de Bomberos.

Pasadas las 21:00 horas, la víctima, de alrededor de 27 años, se encuentra liberada hasta la altura de su pelvis y fuera de riesgo vital.

Juan Carlos Subercaseaux, capitán de guardia de Bomberos de Santiago explicó que "se trabaja en dos frentes: uno vertical para liberar material, y otro ingreso horizontal, por un costado, para tratar de optimizar los tiempos con tal de lograr la operación lo antes posible".

Cabe precisar que las labores, que se extenderán por cerca de tres horas, se desarrollan en la Unidad Especial de Alta Seguridad, que actualmente no cuenta con reos, pues está en mantenimiento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter