Cal y Canto: Sujeto amenazó a carabinera con un cuchillo y fue baleado

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El individuo intimidaba a transeúntes en el Paseo Puente y luego bajó a la estación, donde intentó quitarle el arma de servicio a una funcionaria.

Cal y Canto: Sujeto amenazó a carabinera con un cuchillo y fue baleado
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

Un carabinero disparó en la pierna a una persona que circulaba por el Paseo Puente portando un cuchillo de cerca de 25 centímetros este jueves.

Tras ser sorprendido amenazando a los transeúntes por la policía, el sujeto bajó a la estación Cal y Canto e intentó agredir a otra uniformada que realizaba controles para quitarle su arma de servicio, según Carabineros.

El coronel Alex Moreno relató que "esta persona baja la escalera mecánica del metro Cal y Canto y al llegar a la parte inferior se encuentra de inmediato con una carabinera que realizaba controles, comienza a amenazarla con el arma blanca y le intenta quitar el armamento a la carabinera".

"En esto le presta colaboración el otro carabinero que trabajaba con ella, intentan reducir a la persona, tratan de convencerla, no lo logran, esta persona intenta agredirlos y es necesario ocupar en defensa propia el armamento, lesionándolo con un impacto balístico en el muslo izquierdo", dijo.

El hombre fue trasladado a la Posta Central y será imputado por amenazas a Carabineros y por infringir el artículo 318 al violar la cuarentena en la comuna.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter