Conductor intentó atropellar a carabinero y fue baleado en medio de persecución

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Terminó internado en la Posta Central y detenido.

La policía confirmó que el sujeto tiene antecedentes policiales, pero "nada pendiente".

Conductor intentó atropellar a carabinero y fue baleado en medio de persecución
 ATON

La persecución comenzó frente a la Municipalidad de Santiago, en pleno centro de la comuna, y concluyó en Bilbao con Seminario, en Providencia.

Llévatelo:

Un conductor provocó una persecución por Santiago tras evadir un control policial frente a la Municipalidad de la comuna homónima, donde intentó atropellar a un carabinero para seguir con su huida, que terminó en Providencia. 

El coronel Pedro Álvarez, de la Prefectura Central, informó que el hecho terminó con el sujeto detenido y herido por un impacto de bala, ya que uno de los funcionarios policiales utilizó su arma de servicio para intentar detenerlo. 

Respecto al amplio operativo, el uniformado explicó que inició por un control vehícular normal frente al Municipio de Santiago, cuando "nuestros carabineros tratan de detener a este conductor en el vehículo y lo evade", escapando por Catedral en dirección al oeste. 

"Después vira hacia la izquierda, toma Compañía a Merced y en esa calle con San Antonio nuevamente tratan de detenerlo. Pero esta persona no detiene su marcha, trata de atropellar a uno de nuestros carabineros y en ese instante hace uso -en una oportunidad- de su arma de servicio", detalló.

El procedimiento continuó en dirección al oriente y terminó en Seminario con avenida Bilbao, donde fue detenido, agregó el prefecto.

Preliminarmente se indicó que el vehículo en que se trasladaba el sujeto no tiene encargo por robo, mientras que él sí tiene antecedentes policiales, pero "nada pendiente".

El conductor se encuentra internado en la exPosta Central fuera de riesgo vital por el impacto de bala, que dio en su mano derecha. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter