Dos buses del sistema Red fueron quemados en Quinta Normal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

De acuerdo al relato de testigos, al menos cinco sujetos detuvieron las máquinas, obligaron a bajar a los pasajeros y choferes y procedieron a prenderles fuego.

Dos buses del sistema Red fueron quemados en Quinta Normal
 Captura
Llévatelo:

Dos buses de la locomoción pública resultaron completamente quemados por un grupo de sujetos en la comuna capitalina de Quinta Normal.

El hecho se registró pasadas las 20:00 horas en la intersección de las calles Radal con Edison, donde se realizaba una manifestación. Posteriormente, un grupo de antisociales detuvo a dos micros del sistema Red, obligó a bajar a los pasajeros y los choferes y procedió a prender fuego a las máquinas. 

"Por cosas que se investigan, una noche de este sábado, un grupo indeterminado de individuos habría interceptado dos vehículos de la locomoción colectiva, haciendo descender a sus conductores para luego prender fuego. No se registraron lesionados y todos los antecedentes quedaron a disposición del Ministerio Público", detalló el teniente Pablo Salazar, de la Prefectura Santiago Occidente.

"Por lo menos andaban como cinco (personas), pero no sé quiénes eran porque andaban todos con pasamontaña", relató, por su parte, un testigo del hecho. 

El capitán de Bomberos de Quinta Normal, Iván Moreno, detalló que "Carabineros nos comunica a nuestra central de alarmas un llamado donde se encontraban dos buses de la locomoción colectiva involucrados, Bomberos llegó al lugar, procedió a la extinción de los dos buses encendidos y, posteriormente, se hizo la investigación. Al lugar acudieron cuatro compañías de Bomberos". 

Las llamas afectaron, además, a un kiosko, parte de las viviendas cercanas y cables del tendido eléctrico. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter