Dos detenidos se fugaron de SAPU en Conchalí: Uno se mantiene prófugo

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Durante la constatación de lesiones, el sujeto huyó mientras su compañero de delito causaba incidentes al interior.

La Fiscalía Militar investiga si Carabineros cumplió los protocolos en la instancia.

Dos detenidos se fugaron de SAPU en Conchalí: Uno se mantiene prófugo
 ATON (Referencial)

El sujeto, de 24 años, tiene un amplio prontuario policial, según Carabineros.

Llévatelo:

Dos sujetos que fueron detenidos por su presunta participación en el robo con intimidación de un furgón se dieron a la fuga desde un consultorio de Conchalí la noche de este lunes.

Estos son acusados de haber amenazado e intimidado al conductor del vehículo y a su acompañante, por lo que fueron aprehendidos por Carabineros.

Al ser trasladados al SAPU Alberto Bachelet para constatar lesiones intentaron escapar, pero los efectivos lograron recapturar a uno, mientras que el otro, de 24 años, se mantiene prófugo.

"Realizamos hasta esta hora las diligencias para dar con el paradero y la captura del segundo de ellos", quien tiene un amplio prontuario policial, según el capitán Sebastián Tapia.

Este sujeto logró huir del recinto asistencial cuando su compañero de delito comenzó a causar incidentes al interior.

Por lo tanto, hay dos indagatorias en curso por este caso: una en relación solo con la fuga y el cumplimiento de protocolos por parte de Carabineros en el traslado y la constatación de lesiones, y otra por la eventual comisión de delitos dentro del SAPU.

Respecto a la que concierne a la institución policial, el fiscal de la zona Centro Norte Felipe Olivares explicó que "esas circunstancias son de investigación de la Fiscalía Militar, entendiendo que ellos adoptaron el procedimiento por lo que tiene que ver con los funcionarios de Carabineros involucrados".

"A nosotros solamente se nos informó que el detenido que teníamos agendado para el control se había dado a la fuga, por lo tanto, no iba a poder pasar a audiencias. Estamos haciendo las diligencias eso sí para tratar de ubicarlo, y se va a investigar también algún tipo de posible delito contra los funcionarios del centro asistencial, a ver si fueron amenazados o algún otro ilícito que pudiera ser de nuestra competencia", agregó el persecutor.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter