Familia materna de Tomás pedirá incluir la misma tecnología que aclaró el caso de Fernanda Maciel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El abogado Pedro Díaz -el mismo del caso Maciel- solicitará el permiso este sábado.

Son dos máquinas de última tecnología que permiten, entre otras cosas, detectar golpes invisibles al ojo humano.

Familia materna de Tomás pedirá incluir la misma tecnología que aclaró el caso de Fernanda Maciel
 Aton.

La solicitud se formulará formalmente este sábado.

Llévatelo:

La familia materna de Tomás Bravo, niño de tres años que desapareció y fue encontrado sin vida hace exactamente un mes en Arauco, solicitará a través de su nuevo abogado, Pedro Díaz, que se incorpore la misma tecnología que se usó en el caso que ayudó a esclarecer la muerte de Fernanda Maciel.

Díaz asume la representación de la familia, luego de que Estefanía Gutiérrez, mamá de Tomás, tuviera una reunión con Paola Correa, madre de Fernanda Maciel, en pos de buscar ayuda para acelerar la búsqueda de la verdad y justicia.

El abogado Pedro Díaz expuso que "pedimos a la Fiscalía que se ingrese con la tecnología que tiene (el perito) Carlos Gutiérrez en Chile que compró en Estados Unidos y se usa allá en la investigación de los casos. Una es una cámara fotográfica que revela las lesiones que el cuerpo tiene y no se ven al ojo humano. Por ejemplo en el caso Maciel hay lesiones que no fueron vistas por el patólogo y esa cámara lo reveló".

"La otra tecnología es una tablet que puede hacer un scanner que al ser pasado por las prendas de vestir identifica los fluidos que tiene y sin romperla se pueden extraer los fuidos e identificarlos solo con el scanner que se le puede pasar a la ropa. Con eso pudimos establecer que Fernanda había sido violada, por ejemplo, ese cuerpo y ropa estuvieron enterradas un año", agregó.

Este sábado el jurista sostendrá una reunión con la fiscal regional del Biobío Marcela Cartagena vía telemática, y en ella solicitará diligencias que prefiere mantener en reserva.

A la vez confirmó que se autorizó el acceso a la carpeta de investigación, sin embargo, adelantó a priori que lo que solicitará "por lo que he conversado con algunas personas que están en la causa, es una arista que no se ha investigado, nueva, que pudimos recoger de algunas conversaciones con las personas del sector".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter