Fiscalía confirmó colocación de un artefacto explosivo en edificio de Providencia

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El aparato fue encontrado en el edificio de una empresa de químicos ubicada en Santa María con Pedro de Valdivia.

Más de 30 personas debieron ser evacuadas.

Fiscalía confirmó colocación de un artefacto explosivo en edificio de Providencia
 ATON
Llévatelo:

La Fiscalía Metropolitana Sur confirmó este lunes que desconocidos colocaron un artefacto explosivo en el frontis del edificio de una empresa de químicos Oxiquim, ubicada en Santa María con Pedro de Valdivia en la comuna de Providencia.

El artefacto, detalló la Fiscalía, no detenó producto de un problema eléctrico.

Debido a la emergencia, la empresa evacuó a cerca de 35 personas del sector y funcionarios del GOPE ya retiraron el objeto del lugar.

El elemento fue hallado por un guardia de seguridad alrededor de las 9:30 horas en el estacionamiento exterior de la oficina, específicamente en Avenida Santa María 2050, de acuerdo a un comunicado de la empresa.

El escrito indica que "no se registraron daños a personas ni a terceros que lamentar" y que la Fiscalía se encuentra investigando las causas del hecho.

La gerenta de Oxiquim, Cecilia Pardo, detalló que se les dio aviso "de que hay una bolsa de basura con un artefacto al interior sospechoso, porque tenía unas pilas, unos tubos de pvc y entonces, en ese mismo momento, decidimos evacuar a toda nuestra gente que estaba en la oficina".

Funcionarios del Laboratorio de Criminalística de Carabineros continúan realizando trabajos en el sector.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter