Formalizan a más de 40 detenidos en operativo contra "Los Trinitarios"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl
Llévatelo:

En el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago se realiza, en reserva, la audiencia de formalización de los 40 detenidos vinculados a la banda criminal dominicana de "Los Trinitarios", a quienes se les imputa delitos de tráfico de drogas, lavado de activos, asociación ilícita y contra la ley de control de armas, entre otros.

Los sujetos fueron detenidos el viernes pasado en un megaoperativo realizado en 18 comunas de la Región Metropolitana, con un foco especial en la toma "Nuevo Amanecer" de Cerrillos. La audiencia inició esta jornada y continuará este miércoles.

También fueron formalizados dos de los arrestados por el homicidio de una mujer ecuatoriana ocurrido el pasado 8 de marzo en el referido campamento. "Se determinó la participación de un sujeto en este caso, como autor, que estaba también involucrado dentro del procedimiento de Los Trinitarios, y en esos términos, el día de hoy se formalizó la investigación en contra de él y se pidió la prisión preventiva, decretándose por peligro para la seguridad de la sociedad. Se vincula a la víctima como partidario o como amigo de una de las bandas rivales de estos sujetos", expuso fiscal ECOH Paul Martinson.