Gobierno condenó linchamiento en Maipú: La gente no puede tomar la justicia por sus manos

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Un hombre, acusado de abuso sexual, murió tras ser apuñalado y golpeado por vecinos en avenida Longitudinal.

"Lo importante es que las instituciones que están vinculadas con la seguridad pública, son las que tienen que reaccionar", señaló la subsecretaria de Prevención del Delito.

Gobierno condenó linchamiento en Maipú: La gente no puede tomar la justicia por sus manos
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La subsecretaria de Prevención del Delito, María José Gómez, condenó el linchamiento del que fue víctima un hombre, acusado de abuso sexual, quien murió tras ser apuñalado y golpeado por vecinos en avenida Longitudinal, en la comuna de Maipú.

Antecedentes preliminares señalan que la víctima fue acusada por una mujer de realizarle tocaciones, por lo que esta lo persiguió y pidió ayuda a los vecinos del lugar quienes, tras darle alcance, comenzaron a golpearlo.

"Rechazar tajantemente lo ocurrido. Aquí los ciudadanos y ciudadanas no pueden tomar la justicia por sus manos, menos cuando una golpiza termina con un delito... Como fue la muerte de esta persona. Carabineros concurrió al lugar y se están realizando las diligencias para poder determinar cuáles fueron las circunstancias que terminaron con la muerte de esta persona", señaló la autoridad de Gobierno. 

"Lo importante es que las instituciones que están vinculadas con la seguridad pública, son las que tienen que reaccionar y son las que tienen que actuar cuando se comenten delitos o denuncias de delitos como ocurrió en este caso", insistió.

LOS ANTECEDENTES DEL CASO

El subcomisario Sergio Mendoza señaló que "un sujeto, probablemente el fallecido, realizó una tocación a una de las mujeres y luego salió corriendo. Transeuntes del mismo sector, al percatarse de lo sucedido, le dan alcance y entre 10 personas comienzan a golpearlo en reiteradas ocasiones para posteriormente huir del lugar".

"El cuerpo quedó tendido en la vía pública, llegando posteriormente un equipo del SAMU y Carabineros, los que que constataron el fallecimiento", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter