Lo Barnechea: Trabajador de servicentro fue atacado con un hacha y perdió dos dedos

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La víctima, de 53 años, tuvo una discusión con el agresor, quien llevaba el arma en su camioneta.

El desquiciado fue detenido luego de que se acercara voluntariamente hasta una comisaría a dar cuenta del hecho.

Lo Barnechea: Trabajador de servicentro fue atacado con un hacha y perdió dos dedos
 Pixabay (Referencial)

"El atacante estaba reclamando que no lo atendían, que no lo querían atender bien, cosa que no era cierta", relató un hijo de la víctima.

Llévatelo:

Un sujeto atacó brutalmente con un hacha a un trabajador de un servicentro de Lo Barnechea, causando la amputación de dos dedos de una de sus manos.

Según los primeros antecedentes policiales, mientras la víctima, de 53 años, se encontraba en el sector en que se carga parafina, tuvo una discusión con el responsable, quien sacó el arma de su camioneta para agredirlo.

El atacante, de 33 años, tenía antecedentes policiales por delitos del mismo tipo y fue detenido.

El mayor de Carabineros Jorge Cárcamo confirmó que el propio imputado se trasladó "hasta esta unidad policial con la única finalidad de dejar constancia y tratar de mitigar el delito cometido, manifestando al personal que habría simplemente ocurrido un impasse con una ciudadana y un empleado del servicentro".

"Esto habría originado posteriormente que se le habría acogido la constancia correspondiente, pero a la misma vez, por la obligación que tiene Carabineros, se ofició al Ministerio Público. Posteriormente, el Ministerio Público elevó los antecedentes al Cuarto Juzgado de Garantía, quien emitió la orden de detención", agregó el uniformado.

ANTECEDENTES DEL CASO

El oficial confirmó que el trabajador fue trasladado "en forma inmediata" a un centro asistencial, y luego derivado al Hospital de la Asociación Chilena de Seguridad (AChS), en Santiago Centro.

El hijo de la víctima, Héctor Acuña, señaló que "él (atacante) estaba reclamando que no lo atendían, que no lo querían atender bien, cosa que no era cierta. Estábamos todos ocupados, todos mis otros compañeros también estaban ocupados".

"Esto se está llendo a la mierda, por tonterías a las que no hay que llegar tan lejos a unos le cortan la mano, a mi papá le cortan los dedos", fustigó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter