Militares enfrentaron a tiros a conductora que evadió control en Colchane

Publicado:
| Periodista Radio: Hans Gotterbarm
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El hecho se registró en el sector de Cariquima, donde el Ejército se encuentra desplegado en el marco de la ley de infraestructura crítica.

Al interior del vehículo se encontró a un total de 17 personas de nacionalidad extranjera, quienes ingresaron irregularmente al país.

Militares enfrentaron a tiros a conductora que evadió control en Colchane

El automóvil recibió al menos dos disparos por parte de los militares.

Llévatelo:

Efectivos del Ejército enfrentaron a tiros a una conductora que evadió un control militar en el sector de Cariquima, en la comuna de Colchane, Región de Tarapacá.

La mujer iba a bordo de un furgón que posteriormente fue interceptado. Al interior del vehículo se encontró a un total de 17 personas de nacionalidad extranjeras, quienes ingresaron de manera irregular a Chile.

El automóvil recibió al menos dos disparos por parte de los soldados, quienes se encuentran desplegados en el marco de la ley de infraestructura crítica en la mencionada región.

El delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, sostuvo que "la información preliminar que se maneja es que efectivamente en las primeras horas del día de ayer se produjo una situación en la cual un vehículo sobrepasa uno de los controles que estaba realizando el Ejército en el marco de infraestructura crítica, los militares hicieron uso de sus armas de fuego al verse en riesgo".

"No hay personas lesionadas, las personas fueron en su momento detenidas, el Ministerio Público decidió dejarlas apercibidas por el artículo 26 y hay una investigación que sigue en curso para poder determinar las circunstancias y las responsabilidades de este hecho", precisó.

La autoridad regional añadió que "esto es una muestra contundente de que los militares en frontera tienen facultades para controlar, registrar, detener y, en caso de que sea necesario, hacer uso de sus armas de fuego, como ocurrió en esta oportunidad".

En tanto, el general Juan González, jefe de zona de Carabineros en Tarapacá, detalló que por instrucción del Ministerio Público, se ordenaron diligencias al OS9 para indagar el delito de trata de personas.

Por otro lado, los extranjeros sorprendidos en el vehículo fueron trasladados hasta el complejo fronterizo de Colchane para iniciar el trámite migratorio correspondiente con el personal de la PDI.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter