Mordió en el mentón a otro hombre y es acusado de homicidio frustrado

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle

El hecho ocurrió en Antofagasta y, tras comparecer ante la Justicia, el imputado fue enviado a exámenes siquiátricos.

Mordió en el mentón a otro hombre y es acusado de homicidio frustrado
 Pixabay (Referencial)

Según la Fiscalía, el ataque comprometió la vida de la víctima, pues afectó una zona con "estructuras nerviosas y vasos sanguíneos de mediano calibre".

Llévatelo:

En el Juzgado de Garantía de Antofagasta fue formalizado este lunes, por delito de homicidio frustrado, un sujeto acusado de morder en el mentón a otro hombre en el Parque Brasil de la ciudad, ocasionándole lesiones de gravedad.

Según la Fiscalía, el 27 de agosto el imputado ingresó a un local comercial del sector y solicitó una botella de agua, que le fue negada, desatando su ira contra la víctima.

El afectado resultó con "una herida contusa complicada, con arrancamiento de piel y tejido subcutáneo en la región cérvico-facial izquierda, de carácter grave y con riesgo vital, dado que la zona lesionada por la mordedura contiene estructuras nerviosas y vasos sanguíneos de mediano calibre", detalló el Ministerio Público.

Imagen foto_00000002
El sujeto tiene condenas previas y fue detenido por Carabineros tras el ataque, cuando deambulaba por la Avenida Angamos.

En vista de los antecedentes, el tribunal decidió suspender del procedimiento a la espera de informes de salud mental del imputado, que registra varias condenas anteriores.

El agresor quedó en internación provisoria y se ordenó su traslado desde el Centro de Cumplimiento Penitenciario, donde se encuentra recluido actualmente, hasta el Servicio de Psiquiatría del Hospital Regional, en un plazo de 72 horas.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter