PDI descubrió un crematorio ilegal de animales en La Cisterna

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La denuncia fue realizadas por vecinos del lugar debido al olor a descomposición que había en el sector.

De acuerdo a los antecedentes policiales, el lugar no tenía sistema de conservación de los perros y gatos fallecidos ni autorización para ejercer la cremación.

PDI descubrió un crematorio ilegal de animales en La Cisterna
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La Policía de Investigaciones (PDI) descubrió el funcionamiento de un crematorio ilegal de animales en la comuna de La Cisterna, lugar donde se encontraron cerca de 70 cuerpos.

El hecho fue descubierto en una vivienda de Avenida Perú con Pasaje Aníbal Pinto tras una denuncia realizada por los vecinos debido al olor a descomposición que emanaba del sitio. Al llegar la policía civil se percató de la presencia de al menos 70 cuerpos de perros y gatos en el lugar. 

Desde la PDI, el subprefecto Luis Olivares, de la Brigada Metropolitana de Delitos Contra la Salud Pública y el Medioambiente, detalló que "este crematorio funcionaba en la comuna de Colina y, por un tema que ellos mismos expresaron de tiempos que tuvieron que dejar de arrendar el local de Colina y dirigirse de manera rauda hacia la comuna de La Cisterna, trasladaron inmediatamente los cuerpos que tenían en proceso de cremar, sin contar aún con la autorización para que el horno que está adentro para cremar pudiese funcionar".

En el lugar no contaban con elementos para conservar los cuerpos ni autorización necesaria para realizar la labor de cremación. En tanto, en horas de esta mañana llegará la Seremi de Salud Metropolitana para retirar los cuerpos. 

La policía apuntó que no hay personas detenidas por este caso debido a que no se registra ningún delito tipificado al respecto. 

De todas maneras, el alcalde de La Cisterna, Joel Olmos (Ind), que rechazó el "lucro y aprovechamiento que es muy difícil de soslayar" de parte de los administradores, adelantó que "esperamos iniciar acciones legales, porque hay un tema comercial que tiene que ver con las condiciones que genera este tipo de actividades, que están muy reguladas".

"En segundo término, hay un tema sanitario que tiene que ver con la incineración ilegal, que tiene efectos de olores, que fue la razón por la que se denunció", agregó.

Además, la Seremi de Salud iniciará un sumario sanitario a raíz del hallazgo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter