San Bernardo: Carabineros fiscalizaron vehículo y les contestaron a balazos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dos delincuentes atacaron a los uniformados, lesionando a uno de ellos.

Los antisociales fueron, finalmente, detenidos, y en su poder se encontró armamento y munición de guerra.

San Bernardo: Carabineros fiscalizaron vehículo y les contestaron a balazos
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Un funcionario de Carabineros resultó herido de bala luego de intentar fiscalizar a un vehículo en la comuna de San Bernardo, hecho por el cual se detuvo a dos personas y se logró una gran incautación de armas de fuego.

El hecho se registró en la intersección de las calles Santa Carolina con Paso de Drake, cuando el personal policial logró dar con un vehículo que anteriormente estaba siendo seguido por ellos mismos. Dos sujetos se bajaron del automóvil y amenazaron a los funcionarios con armas de fuego. 

En ese intertanto, comenzaron a disparar y uno de los carabineros resultó con una herida de bala en su tobillo. 

Aún así, el coronel de Carabineros Rodrigo Ganga detalló que "lo más importante fue la incautación de siete armamentos que se pudo encontrar en el interior del vehículo, con munición para la guerra que son aproximadamente 168 cartuchos, los cuales pueden haber sido utilizados para cometer distintos ilícitos".

"Con esto nosotros podemos decir que hemos sacado armamento para la circulación, porque estas personas todavía estamos en investigación por los distintos departamentos especializados de Carabineros para poder determinar si estos armamentos y cuál iba a ser el fin de esto. Se puede determinar que estos armamentos poseen encargos por robo", agregó.

En detalle, se incautaron cinco pistolas y dos revólveres, ambos con municiones. Por este hecho se detuvo a dos personas, de 32 y 21 años, quienes cuentan con antecedentes penales y policiales. 

El carabinero herido, en tanto, fue trasladado en primera instancia al Hospital El Pino y luego al hospital institucional, donde se encuentra fuera de riesgo vital.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter