"Sanción ejemplificadora": Destacan expulsión de sujetos que agredieron a Carabineros en Puerto Montt

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Este semana, la justicia determinó la expulsión de siete de los 12 imputados por la agresión a funcionarios que, el año pasado, trabajaban en un procedimiento por robo con intimidación.

 ATON / Archivo
Llévatelo:

La delegada presidencial de la Región de Los Lagos, Giovanna Moreira, destacó la decisión de la justicia de expulsar a siete de los 12 ciudadanos extranjeros que agredieron a un grupo de carabineros que realizaba un procedimiento por robo con intimidación el año pasado en Puerto Montt.

En tanto, otros tres sujetos permanecen prófugos de la justicia. Según registros que maneja la Fiscalía, no han salido del país.

Moreira destacó que "esta medida va en la línea de la voluntad política del Presidente Gabriel Boric y del subsecretario Monsalve, de hacer efectiva la expulsión de estos ciudadanos extranjeros con el objeto de entregar seguridad y justicia en la comuna de Puerto Montt y en la región".

Asimismo, indicó que "seguiremos de cerca las diligencias de Policía de Investigaciones y el Ministerio Público para dar con el paradero de aquellos que se encuentran en situación de prófugos, para poder poner a disposición todos los instrumentos y herramientas que tenemos como Estado".

El gobernador regional Patricio Vallespín también se mostró de acuerdo con esta medida al insistir en que "se está cumpliendo lo que uno pidió como autoridad regional: sanciones ejemplificadoras y medidas concretas si eran probadas la culpabilidad en estos delitos".

"Por lo tanto, para mi es una buena gestión. Coincidimos en esta materia por la alegación presidencial de que había que avanzar en esa línea y hoy se está cumpliendo la ley. La justicia ha actuado, y quienes cometieron estos delitos tienen que pagar por esta ocurrencia", añadió la autoridad.

Finalmente, desde la Fiscalía aclararon que esta expulsión se realizará posterior a que el Servicio de Migrantes junto al Ministerio de Justicia, a través de Gendarmería, puedan generar las condiciones adecuadas para llevar a cabo el procedimiento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter