Trabajador fue baleado mientras realizaba mediciones en cité de Santiago Centro

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El inmueble está en proceso de demolición y la víctima fue baleada por un sujeto que pernoctaba en su interior.

El trabajador fue trasladado a un centro asistencial y se encuentra fuera de riesgo vital.

Trabajador fue baleado mientras realizaba mediciones en cité de Santiago Centro
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Un trabajador fue baleado cuando hacía mediciones al interior de un cité que debe ser demolido en Santiago Centro, específicamente en la Calle Catedral.

El hecho ocurrió cuando los trabajadores se encontraban subiendo por una escalera, y fueron atacados en el acto por un desconocido que disparó en tres oportunidades en contra de los funcionarios, hiriendo a uno de estos en una pierna.

Así lo relató el tío del trabajador herido -que iba junto él cuando fueron atacados- al manifestar que "Cuando estábamos por llegar al último peldaño, sentimos que alguien nos habló, miramos y nos tiró tres balazos, y le pegó un balazo a mi sobrino en la pierna".

"Nosotros estábamos trabajando en la parte de arriba, en el segundo piso al fondo. Y ellos vinieron para acá para ver si había más gente, (luego) suben por la escala al segundo piso y le disparan por la espalda (a la víctima)", relató otro testigo.

El inmueble se encuentra ocupado por un grupo de ciudadanos extranjeros, por lo que se han registrado operativos por parte del Departamento de Extranjería de la PDI en aquella casona ante las denuncias de vecinos por la realización de fiestas en el lugar.

El coronel de Carabineros, Rodrigo Álvarez, detalló lo ocurrido al señalar que "(Se) ingresó una llamada al 133, sobre una persona que se encontraba lesionada, al parecer con arma de fuego. Al llegar personal de Carabineros verificó tal situación, se trata de una persona de sexo masculino, la cual fue trasladada a un centro asistencial y se encuentra sin riesgo vital".

"Se está investigando el hecho, esta es una casa que en la parte posterior hay una empresa constructora y el lesionado sería de la empresa constructora, (una) persona que ingresó por este lugar al parecer con un arma de fuego", añadió el funcionario policial.

Actualmente se están desarrollando las diligencias correspondientes para dar con el responsable de los disparos y también para ver qué sucederá con los ciudadanos extranjeros que todavía se encuentran en ese inmueble que debe ser demolido.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter