Tópicos: País | Policial

Sujeto fue detenido por extorsionar a otro hombre con imágenes sexuales de ambos

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El individuo exigía el pago de un millón y medio de pesos a cambio de no difundir las imágenes.

Ambos tenían "una relación del tipo sexual, donde la víctima contrataba los servicios sexuales del imputado", dijo la PDI.

Sujeto fue detenido por extorsionar a otro hombre con imágenes sexuales de ambos
 ATON (Referencial)

La víctima, quien tiene un alto cargo en una empresa de retail, denunció el hecho ante la PDI durante la mañana de este martes.

Llévatelo:

Un hombre de 37 de años fue extorsionado por un sujeto para que le pague un millón y medio de pesos a cambio de no publicar imágenes sexuales donde aparecía desnudo.

La víctima -quien tiene un alto cargo en una empresa de retail- denunció que era amenazado por parte de otro hombre de 25 años, a quien le pagaba para tener relaciones sexuales y que se conocían hace cuatro años manteniendo este tipo de relación.

La persona denunció el hecho ante la PDI durante la mañana de este martes, logrando a las pocas horas la detención del extorsionador.

El inspector Juan Carlos Estay, de la Bicrim de Providencia, detalló que "una persona estaba recibiendo amenazas constantes a través de un medio que pueden perjudicarlo a él o a su familia o a su entorno más próximo, frente a un pago que esta persona le está exigiendo, que de no acceder a su petición lo va a hacer efectiva".

"La denuncia se cursó hoy, aproximadamente a las 11:30 horas, donde nosotros procedimos a la detención de esta persona previo a instalar un dispositivo de vigilancia y seguimiento discreto en dependencias de la sucursal de BCI en La Florida. Fue ahí donde se produjo la detención del sujeto", indicó.

El inspector Estay precisó que "ellos tienen una relación aproximadamente desde hace cuatro años, se conocieron a través de la plataforma Grindr y siempre fue una relación del tipo sexual, donde la víctima contrataba los servicios sexuales del imputado".

El detenido será formalizado por amenazas condicionales contra personas y propiedades y por violación a la privacidad de las personas.

De acuerdo a los antecedentes, obtuvo las imágenes de la víctima cuando iban a distintos moteles en la zona sur de la capital y amenazó con hacerlas llegar a su domicilio y, además, pegarlas en el sector donde vivía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter