Tópicos: País | Policial

Sujetos asaltaron un bus con una escopeta en Hualpén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los dos individuos fueron detenidos por Carabineros instantes después de bajar de la máquina.

De acuerdo con la información policial, ya habían cometido tres robos similares en la locomoción colectiva.

Sujetos asaltaron un bus con una escopeta en Hualpén
 ATON (Archivo)

Carabineros logró recuperar lo robado por los antisociales y el armamento que portaban.

Llévatelo:

Dos sujetos fueron detenidos acusados de haber asaltado violentamente un taxibus durante la pasada jornada en la comuna de Hualpén, Región del Biobío.

De acuerdo con la información de Carabineros, los supuestos antisociales, de 19 y 22 años, abordaron una máquina de la línea Las Bahías en avenida Colón con calle Curanilahue, momento en que desenfundaron una escopeta para intimidar al conductor y robar la recaudación, además de golpear a un pasajero en la cabeza, lo que le provocó un profuso sangramiento.

El capitán Juan Chiari, de la Cuarta Comisaría de Hualpén, relató que "estos individuos ingresan al bus de la locomoción colectiva con una escopeta, intimidando al conductor del bus, quien le da aviso a Carabineros. En la intersección de Colón con Chaitén estos individuos bajan del bus, donde personal motorizado de Carabineros les logra dar alcance y la detención", lo que permitió recuperar lo sustraído y el armamento.

Debido a su lesión, el pasajero herido fue trasladado por el chofer en la misma micro hasta el Hospital Las Higueras.

Al mismo recinto médico llegaron los detenidos para constatar lesiones tras su captura, donde fueron reconocidos por el pasajero y, además, otras víctimas que habían sido asaltadas en tres robos anteriores que estos habían cometido en la locomoción colectiva.

Transportistas piden cambiar sistema de cobro

Debido a los constantes asaltos sufridos por los conductores de taxibuses en la región, la Federación de Transportistas del Bíobío, en voz de su representante, Domingo Oportus, aseguró que "la solución es definitivamente cambiar el sistema de cobro que actualmente tenemos en el transporte público del Gran Concepción, y no sólo aquí, en varias partes del país".

"Es un sistema que ya está obsoleto. Estamos en pleno siglo XXI y hay que modernizar el transporte, así como se ha hecho en la capital", apuntó, subrayando que "la seguridad para nosotros es cambiar el sistema de cobro para que sea de pago electrónico".

Los detenidos están a la espera de su formalización por robo con intimidación y porte de armas en carácter de reiterado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter