Tópicos: País | Policial

Tarapacá: Refuerzan controles a locomoción colectiva que traslade pasajeros al Tamarugal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fiscalización se da en el marco del retroceso a Fase 2 de las comunas de Pica y Pozo Almonte.

Desde Transportes indicaron que quienes que incurran en faltas, se arriesgan a multas de hasta un millón de pesos.

Tarapacá: Refuerzan controles a locomoción colectiva que traslade pasajeros al Tamarugal
 Seremi de Transportes

Quienes sean sorprendidos trasladando pasajeros sin autorización, se arriesgan a multas.

Llévatelo:

Luego que la provincia de Iquique fuera declarada nuevamente en cuarentena, y en el Tamarugal las comunas de Pozo Almonte y Pica retrocedieron a fase dos en el marco del Plan Paso a Paso, el seremi de Transportes de Tarapacá informó que se han reforzado los controles a vehículos que trasladen pasajeros por rutas del Tamarugal.

"Les informamos que aquellos vehículos que no tengan cartola para hacer viajes rurales dentro de Tarapacá o aquellos que tengan cartola urbana y se encuentren realizando transporte rural, además de controlados y fiscalizados, serán sancionados y citados al juzgado de policía local con todo lo que ello conlleva", sostuvo el jefe de la cartera, Carlos Navarrete.

La autoridad indicó, además, que todos los vehículos de transporte rural deben salir desde el Terminal Rodoviario de Iquique, donde está dispuesta una aduana sanitaria para el control de los pasajeros.

En la misma línea indicó que "si un vehículo de transporte informal o formal está realizando traslado de personas indocumentadas, y que no tengan los permisos correspondientes, será una sanción sanitaria de acuerdo a los establecido por la autoridad de salud".

Desde la repartición señalaron que durante las fiscalizaciones realizadas por inspectores del Programa de Fiscalización del Ministerio, se han detectado buses interurbanos, taxis, vehículos particulares y hasta camiones tomando pasajeros en mitad de la ruta, o trasladándolos desde Colchane o Huara a Iquique cobrándoles desde siete mil hasta 30 mil pesos.

De hecho, este jueves en uno de los controles se detectó, además, de un bus de la empresa Plus-Chile tomando pasajeros en la ruta, un camión, un taxi y tres minivan, quienes fueron citados al juzgado de policía local exponiéndose a una multa de entre 10 y 20 UTM.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter