Tópicos: País | Policial

Taxistas atacaron a vehículo en supuesta disputa contra Uber

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los conductores siguieron a camioneta de rent a car tras verla a exceso de velocidad y chocando contra un auto.

Incluso hubo pedradas.

Taxistas atacaron a vehículo en supuesta disputa contra Uber
 UNO Referencial

El conductor de la camioneta privada está detenido.

Llévatelo:

Taxistas atacaron a un vehículo privado durante la madrugada de este miércoles en una supuesta disputa contra la empresa Uber.

Según la versión de los trabajadores, una camioneta SsangYong chocó a un grupo de taxis en Vitacura, lo que dio origen a una persecución que se extendió hasta el Puente del Arzobispo.

"La camioneta llegó y subió pasajeros y hubo un altercado verbal entre taxistas y el (conductor) de la camioneta, y ahí fue donde la camioneta se devuelve y le pega el choque a la fila de taxis que estaba", contó un testigo.

"Yo presencié cuando la pasajera le preguntó (al chofer): '¿Uber?', y el tipo le dijo que sí. Fue ahí cuando el tipo emprendió una carrera y pasó a llevar varios taxis. Siguió su carrera hasta llegar al Puente del Arzobispo, donde chocó a otro colega", dijo uno de los taxistas.

Rent a car

Si bien los conductores creyeron que la camioneta en cuestión era un vehículo Uber, posteriormente se aclaró que se trataba de un vehículo rent a car, como lo señaló el propio dueño de la empresa, Angelo Cataldo.

"Cualquier van que sea grande se cataloga como una camioneta Uber. Como pueden ver, fue agredida, el conductor se sintió intimidado. Reconocemos que provocó los daños al taxista, estamos aquí, tenemos la mejor disposición para poder solucionar el inconveniente del accidente en sí, pero hay una agresión de por medio y generalizada, donde cualquier vehículo grande particular es agredido como si nada", alegó Cataldo.

El conductor de la camioneta privada está detenido y se encuentra en la 19 Comisaría de Providencia, mientras Carabineros investiga este incidente.

[Lea también] Gobierno anunció mesa de trabajo por conflicto con Uber y Cabify

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter