Tópicos: País | Policial

Tiroteo en Recoleta: Dispararon 70 veces contra departamentos y un auto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dos ocupantes del vehículo resultaron lesionados, pero la Fiscalía no cree que hayan sido el objetivo del ataque.

Ambas víctimas se encuentran internadas en el Hospital San José, fuera de riesgo vital.

Tiroteo en Recoleta: Dispararon 70 veces contra departamentos y un auto
 ATON (referencial)

Todavía no se ha logrado dar con los autores del hecho.

Llévatelo:

Cerca de 70 disparos efectuaron dos sujetos en contra de un block de departamentos y un automóvil en la intersección de Diego Silva con Nancagua, en la comuna de Recoleta.

De acuerdo con los vecinos, tuvieron que ponerse a resguardo cuando los sujetos abrieron fuego contra el condominio, donde las balas alcanzaron a varias de las viviendas que se encontraban al interior.

No obstante, los afectados relataron a la Policía de Investigaciones (PDI) que el suceso podría tratarse de una equivocación, ya que el objetivo de los disparos -dijeron- no residía en el inmueble donde se efectuó el ataque. 

"Hubo una ráfaga de disparos, aproximadamente unos 60 disparos. Y sentí que quebraron unos vidrios y me tiré al piso. Y vi el perfil de la ventana, y acá la pared también tiene otro proyectil (incrustado). Entonces, creo que (acá, la situación) pasó harto los límites", dijo un residente.

"A la vecina de arriba, su casa por lo menos tiene 20 balazos, tanto en las puertas como en las ventanas. Creo que las personas que vienen a hacer esto, vienen a buscar a alguien, pero también dañan a gente inocente", denunció. 

Pese al hecho, no se registraron personas heridas. 

Luego, según comentó el inspector Matías Maulen, los hombres llegaron hasta un lugar donde "se encontraba un vehículo, que presentaba múltiples impactos balísticos, donde sus ocupantes habrían resultado lesionados a raíz de estos disparos, quienes fueron auxiliados por vecinos del lugar, que tomaron contacto con SAMU y finalmente fueron trasladados al Hospital San José, lugar donde se encuentran internados, graves pero fuera de riesgo vital".

Sin embargo, el fiscal Javier Mayer precisó que "la información que tenemos apunta -obviamente hay que corroborarlo más adelante- a un encuentro más bien casual, fortuito. Al parecer estas personas lesionadas no son conocidas respecto de las personas que cometen el hecho, entonces no pareciera como que fueran personas que los estaban buscando inicialmente y que esto es un recorrido en búsqueda de matar a estas personas".

Hasta el momento no se ha logrado dar con los involucrados en este hecho.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter