Tópicos: País | Policial

Trabajador murió aplastado dentro del silo de una mina en San José de Maipo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El fatal hecho ocurrió este sábado en la Planta Chancado San Gabriel, de la sociedad Romeral.

Según lo informado por la PDI, la víctima estaba realizando labores de limpieza, cuando material que se desprendió de las paredes cayó sobre él, dejándolo atrapado.

Trabajador murió aplastado dentro del silo de una mina en San José de Maipo
 Sernageomin
Llévatelo:

Un trabajador murió en un accidente registrado este sábado en una faena minera enclavada en la comuna de San José de Maipo, en la precordillera de la Región Metropolitana.

El fatal hecho ocurrió en la Planta Chancado San Gabriel, de la sociedad Romeral. 

Así lo confirmó la comisaria Rosa María Otárola, de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), quien explicó que "se estableció que esta persona se encontraba ejecutando labores dentro de un silo que acopia yeso" con "todas las medidas de seguridad".

"El yeso se solidifica y la persona que está trabajando dentro de éste debe tratar de removerlo, para que caiga en una cinta transportadora, que posteriormente va a llevar el yeso al envasado", aclaró la uniformada.

Fue en este contexto en el que "el bloque de yeso sobre el cual este estaba trabajando -no obstante a las medidas de seguridad- cedió y el trabajador se vio aplastado por toda la cantidad de material", señaló la comisaria. 

El director nacional del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), Alfonso Domeyko, además de otros jefes de departamentos del organismo estatal, llegaron al lugar para iniciar la investigación correspondiente por el accidente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter