Tópicos: País | Policial

Tragedia familiar en Puente Alto: Anciana fue asesinada y su hijo se suicidó

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La investigación apunta a que el hombre -que estaba cesante y con depresión- se quitó la vida luego de estrangular a su madre, que padecía Alzheimer.

Tragedia familiar en Puente Alto: Anciana fue asesinada y su hijo se suicidó
 Jean Muñoz, Cooperativa.

La Fiscalía analizará las pericias y los informes del SML para verificar la tesis del parricidio.

Llévatelo:

La PDI investiga el presunto asesinato de una mujer de 83 años que padecía Alzheimer a manos de su hijo de 51, quien, aparentemente, se suicidó después de cometer el crimen.

Al no obtener respuesta cuando llegó al domicilio, ubicado en el Pasaje 12, en la comuna en Puente Alto, la pareja del hombre ingresó y descubrió los dos cadáveres, que -según las estimaciones preliminares- fallecieron este mediodía.

Se presume que el hijo estranguló a la madre con un lazo cuando ella estaba en su cama, y posteriormente se quitó la vida a sí mismo.

Aquella tesis será confirmada "una vez realizados los peritajes policiales en el sitio del suceso y en la evidencia disponible, así como en la toma de declaraciones a posibles testigos, junto con analizar los informes del Servicio Médico Legal", señaló el persecutor Hernán Soto, de la Fiscalía Metropolitana Sur.

La familia de los deudos contó que el hombre estaba diagnosticado con depresión desde su adolescencia, y que contactaron varias veces a la Municipalidad para solicitar apoyo psicológico para ambos fallecidos, lo que no llegó a concretarse.

Madre e hijo pasaban, asimismo, por una situación económica compleja, pues este último se encontraba desempleado, lo que, según sus cercanos, empeoró sus problemas de salud mental.

La Brigada de Homicidios realiza un trabajo científico-técnico en el domicilio para esclarecer la dinámica de los hechos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter