Tópicos: País | Policial

Transeúnte fue baleado en el exterior de banco en el centro de Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Iba caminando en medio de un incidente que involucró un robo y un forcejeo de un delincuente con un vigilante, en Alameda con Nataniel Cox.

Transeúnte fue baleado en el exterior de banco en el centro de Santiago
 María Paz López, Cooperativa
Llévatelo:

Una persona resultó baleada en medio de un confuso incidente registrado este miércoles en las afueras de un banco en el centro de Santiago.

El hecho se registró en el exterior de una sucursal del Banco de Chile, ubicada en la Alameda con Nataniel Cox.

De acuerdo con los primeros antecedentes, el incidente inició cuando un delincuente le robó la billetera a un peatón, con el que forcejeó, tras lo cual ingresó a la sucursal donde también tuvo una brega con un vigilante del banco al que logró quitarle su arma de servicio.

Tras eso, el antisocial salió del recinto y disparó hacia su primera víctima, pero la bala terminó impactando en otro transeúnte.

El herido fue identificado como un civil, de nacionalidad boliviana y mayor de edad, que sufrió lesiones en la zona inguinal y fue trasladado, en estado de consciencia, hasta la ex Posta Central.

"Tenemos una persona lesionada con impacto balístico en la zona inguinal, de nacionalidad boliviana, mayor de edad, y tenemos a un individuo que intentó quitarle un armamento a un vigilante del Banco de Chile", confirmó el coronel Álex Farfán, de la Prefectura Central de Carabineros.

En tanto, el fiscal Fernando Donoso, de la Fiscalía Centro Norte, explicó que "un sujeto habría ingresado a la sucursal del banco alrededor de las 12:30 horas en un estado alterado, habría sustraído el revolver que portaba el guardia al interior del banco, con la cual habría salido a la vía pública realizando un disparo a una tercera persona, con quien había tenido un altercado previamente, impactando dicho disparo a un transeúnte, que no era a quien iba dirigido el disparo".

Testigos señalaron que el autor del robo y del disparo llevaba rato gritando en el lugar. Luego del hecho, fue detenido y trasladado a una unidad policial.

En tanto, el ciudadano boliviano está recuperándose en la ex Posta Central en estado grave, pero fuera de riesgo vital.

El agresor, de 20 años, pasará este jueves a control de detención y registra 48 causas vigentes por diferentes delitos como porte de arma de fuego, robo con intimidación, porte de arma blanca, lesiones, hurto, entre otros. Además cuenta con una medida cautelar que le prohíbe el ingreso al Aeropuerto de Santiago por una falsa alarma de incendio.

La UOCT informó que la esquina del acceso a Nataniel Cox desde la Alameda se encuentra cerrada debido al operativo policial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter