Tres ancianas murieron en incendio de asilo en Providencia
La inflamación de una estufa a gas habría sido la causa del siniestro que consumió un hogar de acogida a personas de la tercera edad de la capital.
La inflamación de una estufa a gas habría sido la causa del siniestro que consumió un hogar de acogida a personas de la tercera edad de la capital.
Un incendio que comenzó cerca de las 05:00 horas en el asilo de ancianos "Lucía" ubicado en el número 381 de la calle Obispo Larraín Gandarillas, en la comuna de Providencia.
A causa del siniestro fallecieron Jovita Valenzuela Olea (90 años), Clara Gómez Mancilla (94) y Juanita Avello Illescas (90), todas adultas mayores residentes de la casa de reposo, que comenzó a operar en febrero pasado, según explicó Lucía López, su dueña.
López, se manifestó muy afectada por la muerte de las tres mujeres y destacó que todos sus residentes contaban con los cuidados necesarios.
En el incendio, que se inició por la combustión de la habitación de madera que ocupaban las fallecidas en la parte posterior del local, resultaron heridas otras tres ancianas, las que fueron trasladadas al Hospital Salvador.
Las lesionadas son María Abarzúa Guzmán, de 85 años, que presenta quemaduras de segundo grado en ocho por ciento de su cuerpo; Gisella Cornejo Cerda, de 89, con quemaduras faciales equivalentes al cinco por ciento de su cuerpo; y María Baldevenito Palma, de 93, que resultó intoxicada por inhalación de monóxido de carbono.
En el lugar del incidente ya se hizo presente el juez del 13° Juzgado del Crimen, Carlos Escobar, quien informó que al interior del recinto se halló una estufa a gas calcinada, cuya explosión habría iniciado las llamas.
Sin embargo, López asegura que el origen del siniestro fue una falla eléctrica en el entretecho del lugar.